Adolescente retenido por violación de una bebé de 3 años
Adolescente retenido por violación de una bebé de 3 años

Un adolescente fue retenido y es investigado por la Policía Nacional y el Ministerio Público como presunto autor del delito contra la libertad en la modalidad de violación sexual en agravio de un bebé de 3 años.

Según fuentes cercanas lo hechos ocurrieron el pasado viernes 27 en la comunidad campesina de Chanchayllo, en el distrito de Chiara, en Huamanga.

De acuerdo a la ocurrencia policial, la denuncia la formuló el padre de la menor victima del abuso, quien acusó al adolescente de iniciales E. A. G. (14) como autor de la violación sexual.

Tras la denuncia y las primeras indagaciones policiales el juez del 1º Juzgado de Familia de Huamanga emitió la resolución Nº 01 de fecha 30 de noviembre, donde solicita la ubicación y retención preliminar judicial del menor infractor.

El martes, el menor junto a su padre y su abogado acudieron a la sede policial del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) para someterse a las indagaciones preliminares.

El caso fue notificado a la fiscalía penal de turno y también a la fiscal, Ciria Cabrera Ureta, titular de la tercera Fiscalía Provincial Civil y Familia para su participación en las diligencias e investigaciones correspondientes del caso.

EXÁMENES. Trascendió que tras la denuncia del abuso la menor victima fue sometida a los exámenes de médico legista, lo cual habría influido en la decisión del juez para disponer la detención del acusado.

La familia de la menor espera que el caso se aclare y de hallarse las responsabilidades sea sancionado de forma ejemplar.

Por delitos similares los infractores han recibido penas que terminar con su internamiento en un Centro de Rehabilitación Juvenil.