Adrián Gozme “Es momento para que Devida demuestre que es un aliado estratégico para el Vraem”
Adrián Gozme “Es momento para que Devida demuestre que es un aliado estratégico para el Vraem”

El alcalde de Llochegua, Adrián Gozme La Fuente, sostuvo que, bajo la coyuntura actual y la afectación económica de los gobiernos locales y la población, Devida tiene la posibilidad de promover inversiones a través de proyectos de impacto y así demostrar que es un aliado para el Vraem.

Como se recuerda, el Ejecutivo viene promoviendo la Estrategia de Desarrollo Vraem al 2021 a través de Devida, quienes iniciaron sus acciones desde el 2019 con el financiamiento de actividades en base a convenios con las municipalidades del valle, en el marco de la Estrategia VRAEM 2021.

El burgomaestre señaló que, a causa de la pandemia se afectó de manera económica y social a la población en general; en el caso de los gobiernos locales se dio el recorte presupuestal de hasta un 50% y la paralización de obras y proyectos. “Bajo estas circunstancias, Devida es un aliado”, indicó.

Adrián Gozme resaltó que en esta coyuntura viene tocando las puertas a las instancias de los Ministerios e Instituciones, con el único objetivo de promover la atención de las necesidades de la población como es el mantenimiento de las carreteras, fortalecimiento a los agricultores, así promover la reactivación la economía y generar espacios de trabajo.

“Yo la verdad pido a la población mayor comprensión por lo que estamos haciendo como gobierno local, hacemos un trabajo articulado con transparencia, con el objetivo de atender a la población. Yo estoy seguro que en el camino la historia nos juzgará si estoy haciendo mal o estoy haciendo bien”, acotó.