Adriano Pozo acepta solo haber propinado lesiones leves contra Arlette Contreras (VIDEO)
Adriano Pozo acepta solo haber propinado lesiones leves contra Arlette Contreras (VIDEO)

Adriano Pozo, expareja y agresor de la activista Arlette Contreras, fue hace poco absuelto por la justicia. La Corte Superior de Justicia de Ayacucho lo encontró no culpable de tentativa de feminicidio y violación sexual.

Tras el fallo a su favor, Pozo apoyó la decisión judicial explicando que no tenía intención de acabar con la vida de Contreras en 2015, cuando la arrastró de los cabellos en la recepción de un hotel, completamente desnudo.

Dice no justificar agresión

"Usted sáqueme una prueba de que yo la estaba llevando al cuarto", argumentó Pozo. En el mismo sentido, dijo que no teme volver a prisión teniendo en cuenta los resultados de los peritajes médicos.

"He repetido diez veces que no lo estoy justificando [agredir a una mujer]. Aceptaría [volver a la cárcel] por lesiones leves, que es lo que han determinado los médicos legistas, no tentativa de feminicidio ni tentativa de violación sexual", argumentó.

PPK y Odebrecht

También se refirió a las declaraciones del presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien tras conocer el fallo que absuelve a Pozo ratificó el compromiso de Gobierno en erradicar la violencia hacia las mujeres.

"Bueno, que el presidente se ocupe de sus casos de Odebrecht, mas no de agarrarse de casos mediáticos para tapar otras cosas", inquirió.

Arlette Contreras apelará fallo

A su vez, Arlette Contreras se mostró muy en contra de este fallo judicial. "La decisión del Poder Judicial es asquerosa, es abominable. Esta no es una Corte Superior de Justicia, sino de injusticia. Me siento muy indignada en nombre de todas las mujeres del Perú".

Asimismo, la hoy activista Contreras indicó que apelará este fallo judicial en instancias superiores y continuará con su labor de defensa de todas las mujeres víctimas de violencia en el país.