“Advertimos que gerente de desarrollo social no era idóneo y no nos equivocamos”
“Advertimos que gerente de desarrollo social no era idóneo y no nos equivocamos”

Tenemos la mala suerte de tener al agrónomo Belleza como gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Ayacucho, debido a que no tiene la sensibilidad para el trabajo con personas con discapacidad refirió el representante de las personas con discapacidad, Tony García.

Trascendió que desde enero, las organizaciones de personas con discapacidad solicitaron el cambio del funcionario pero que pesar de habérselo explicado a la presidenta del Consejo Regional de Ayacucho, el pleno tampoco observó al funcionario por no cumplir con el perfil para el cargo.

“Las organizaciones no nos equivocamos al pedir desde esa fecha que se le cambie, sino veamos los resultados en la gerencia,y esto no sólo perjudica a las personas con discapacidad, sino también a los niños, las mujeres, los jóvenes y adultos mayores”, agregó García.

Asimismo, señaló que no existen avances en la reducción de la anemia y la desnutrición, siendo esta una de las principales causas de la discapacidad, principalmente mental.