Regidor advierte acerca de proyectos que no fueron sostenibles
Regidor advierte acerca de proyectos que no fueron sostenibles

El regidor de Huamanga, Héctor Nina advirtió a la gestión de Yuri Gutiérrez a fin de que tenga cuidado con los proyectos productivos que cofinancia la Comisión Multisectorial de Alto Nivel, debido a que durante años pasaos, algunos no tuvieron éxito. En ganado menor o mayor.

En su experiencia como autoridad edil, Nina señaló que primero se debe trabajar el tema agua, porque la mayoría de las comunidades sin ese elemento no tienen potencial para pastos.

"Durante años los proyectos han fracasado y les puedo poner ejemplos en diversas comunidades, la población espera la entrega del ganado y en un mes ya no tiene el ganado, tuvieron que venderlo porque uno de raza requiere de ciertas condiciones para subsistir", indicó el concejal.

De otro lado, observó la descripción de los proyectos entregados por la parte ejecutiva en relación al convenio que implica seis proyectos productivos.

FINANCIAMIENTO. Hay que precisar que la municipalidad provincial cofinanciará con más de 100 mil soles los seis proyectos productivos, por lo que Nina indicó que es importante cautelar los recursos.

Por su parte, el funcionario de la Oficina de Proyectos de Inversión (OPI), señaló que los expedientes ya fueron aprobados en la Cman y que sólo estaría para la firma; obviando así la recomendación brindada por el concejal.