Advierte posibles sancionar a extrabajadores por obras abandonadas
Advierte posibles sancionar a extrabajadores por obras abandonadas

El vicegobernador regional, Máximo Contreras advirtió que los exfuncionarios y extrabajadores que resulten responsables en las presuntas irregularidades de las obras que se encuentran paralizadas serán denunciados penalmente para que respondan con las documentaciones sobre los presupuestos ejecutados en cada una de las obras que a la fecha se encuentran en abandono.

Refirió que hasta la fecha son varias las demandas por obras paralizadas, donde pese al escaso avance en la ejecución física, los presupuestos han sido transferidos y ejecutados en su totalidad, situaciones que los extrabajadores de obra, supervisores y otros tendrán que hacer frente.

El último lunes la autoridad regional recibió a los pobladores de Pacccha del distrito de Vinchos quienes reclamaban por una obra de irrigación abandonada, donde el total de recursos habría sido ejecutado, pero que la instancia regional recién se encuentran en proceso de recabación de las documentaciones.

Esta y otras obras han pasado a una comisión especial para que investigue su situación real e iniciar con una liquidación de oficio para proceder con el reinicio de estas obras por la actual gestión provisional.

“No se encuentran informaciones de las obras, por ello que se está procediendo a liquidarlos de oficio para comunicar mediante carta notarial a los extrabajadores y exigir que presenten las documentaciones”, refirió.

El vicegobernador resaltó que los que resulten responsables tendrán que recibir sanciones que correspondan.