Advierte presuntas anomalías en red de Salud Parinacochas
Advierte presuntas anomalías en red de Salud Parinacochas

Boletas de compras de empresas fantasmas, adquisición de bienes y servicios en entidades de rubros diferentes y otras anomalías se detectó en el trabajo de fiscalización practicada a la Unidad ejecutora 404, Red de salud de Parinacochas, así lo sustentó el consejero de esta provincia, Jorge Julio Sevilla Sifuentes.

SUSTENTO. El informe fue presentado en la última sesión ordinaria, donde luego de la sustentación y debate fue aprobado por unanimidad por el pleno del Consejo_Regional de Ayacucho.

En el documento, el consejero advirtió presuntas irregularidades en la administración de la red de Salud de esta provincia. Resaltó que se tuvo acceso a algunas boletas de venta sobre algunas compras de productos y luego de hacer un seguimiento se dieron con la sorpresa de que la empresa no existiría en la dirección que indica.

Asimismo, se habría identificado la adquisición de productos y servicios en empresas que no tienen nada que ver con el rubro.

Como ejemplo, precisó que la Red de Salud mandó a reparar equipos dentales a una empresa consultora dedicada a elaborar perfiles, expedientes técnicos y supervisiones de obras públicas, es decir, que no tendría nada que ver con una empresa dedicada a reparar equipos médicos.

Ante estas presuntas irregularidades, en el informe se recomienda al ejecutivo del Gobierno_Regional de Ayacucho tomar las acciones inmediatas y continuar las investigaciones para identificar a los presuntos responsables, debido a que no se puede poner en riesgo la salud pública.

El documento será remitido ante el gerente general, la Dirección regional de Salud, la Procuraduría Regional y otros para que tomen acciones inmediatas.

El consejero acotó que hará seguimiento a la implementación del informe.