Advierte riesgos en proyecto de irrigación Angasccocha

Presidenta del Consejo Regional dijo que en fiscalización evidenciaron filtraciones que podrían ocasionar un colapso
Advierte riesgos en proyecto de irrigación Angasccocha

Advierte riesgos en proyecto de irrigación Angasccocha

20 de Mayo del 2019 - 09:37 » Textos: Nilda Escalante » Fotos: Cortesía

El proyecto de irrigación Angasccocha, ejecutado por el Programa Regional de Irrigación y Desarrollo Rural Integrado (Prider) presenta muchas observaciones desde el inicio de ejecución, debido a que los procesos de selección no se realizaron con la transferencia necesaria. A más de un año del inicio de ejecución, la presidenta del Consejo Regional de Ayacucho, Elízabeth Prado, advirtió que este proyecto corre serios riesgos debido a que presenta fisuras en su infraestructura.

FISCALIZACIÓN. La también integrante de la Comisión de Infraestructura, precisó que junto a sus colegas realizó una visita inopinada a este proyecto como parte de un trabajo de fiscalización, donde se hallaron evidentes errores que en caso de no subsanarse pondrían en riesgo la integridad de la misma población que habita cerca a este proyecto en la provincia de Parinacochas.

“El Prider tuvo complicaciones en la ejecución de sus proyectos, como el caso de Angasccocha que de no intervenirse y continuar podría ocasionar colapsos afectando directamente a la población”, dijo.

Acotó que el nuevo director y funcionarios deberían realizar una evaluación minuciosa con la finalidad de corregir los errores técnicos donde actualmente hay filtraciones.

Por otro lado, precisó que la comisión ya está concluyendo con el informe de fiscalización que será presentado ante el pleno para su aprobación y posteriormente ser remitido a las instancias pertinentes para identificar responsables.

Lo más leído