Advierten deficiencias en obra de contingencia del hospital de San Miguel

Consejeros hallaron serias observaciones durante fiscalización
Advierten deficiencias en obra de contingencia del hospital de San Miguel

Advierten deficiencias en obra de contingencia del hospital de San Miguel

24 de Enero del 2018 - 09:22 » Textos: Nilda Escalante » Fotos: Cortesía

Una de serie de deficiencias y retrasos advirtió el consejero por la provincia de La Mar, Miguel Vila en la ejecución de la obra de contingencia del hospital de San Miguel de esta provincia. Según precisó desde la ausencia del residente y supervisor del proyecto, hasta aspectos primarios faltantes se identificó durante la labor de fiscalización.

DEFICIENCIAS. El consejero informó que recibió quejas documentadas de distintos sectores de esta provincia, desde el Frente de Defensa de San Miguel, autoridades y dirigentes de organizaciones sociales y el mismo alcalde provincial, quienes pidieron su intervención en el proyecto por el vencimiento de los plazos de ejecución.

Agregó que lo grave del asunto es que el expediente técnico del proyecto no incluiría sala de hospitalización, sala de operaciones, sala de parto, banco de sangre y tampoco cerco perimétrico.

“Como un hospital no va tener estos aspectos importantes, va parecer un puesto de salud cualquiera y cuando haya referencias no podrán ser atendidos y obligatoriamente tendrán que ser referidos al hospital regional”, precisó.

Añadió que tampoco cuenta con sistema de alcantarillado y no garantiza la salubridad y calidad en las atenciones.

El gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Ayacucho, Harold Gálvez participó de esta visita y según el consejero se comprometió en absolver las deficiencias identificadas, consiguiendo los presupuestos necesarios para culminar el proyecto.

El consejero precisó que el igual o peores condiciones se encuentra la contingencia del hospital de San Francisco, que también ya venció su plazo de ejecución, pero que presenta una serie de observaciones y faltantes en los expedientes técnicos.

Con la finalidad de absolver todas estas observaciones, el próximo 30 de enero se realizará una reunión con participación de las autoridades y funcionarios regionales, representantes del gobierno local y de la empresa ejecutora para buscar soluciones.

Chicas Bocon

Lo más leído