Advierten direccionamiento en campeonato máster

Organizado por la Asociación de Fútbol de Ayacucho. Presidente estaría tratando de cambiar sistema de juego a última hora, con el afán de favorecer a un club
Advierten direccionamiento en campeonato máster

Advierten direccionamiento en campeonato máster

07 de Diciembre del 2017 - 09:35 » Textos: Inés Barboza » Fotos: Inés Barboza

El campeonato máster de la Asociación de Fútbol de Ayacucho está siendo empañado por cuestionamientos, tras modificaciones de última hora sobre el sistema de juego y definición del actual campeón.

El dirigente del Club Deportivo Castillón, Jorge Castillón, denunció que el presidente de esta asociación, Flavio Huaytalla, estaría tratando de manejar la definición del campeonato para favorecer a un club.

“El año pasado se definió el campeonato con los ganadores de los grupos de la liguilla, pero este año quieren que se juegue cruzado con el primer y segundo lugar de los grupos A y B, así que sentido tiene haber quedado como primeros y encima nos están diciendo esto a última hora, me parece que están queriendo favorecer al equipo de Santa Elena, club que quedó en el segundo lugar del grupo A y cuyo directivo es Ramiro Adme (exdirector técnico de la asociación)”, señaló

RECLAMOS. Otro que se sumó al reclamo es el delegado del Club Maravilla, Castorvino Quispe, quien dijo que se cumpla el sistema de juego del año pasado, de lo contrario no jugarán.

En las bases del campeonato no está claro el sistema de definición del campeón después de las liguillas, es por ello que este vacío estaría siendo interpretado a su manera por el presidente, quien es el único que no firmó el informe de un perito deportivo, que también dio la razón a los delegados en mención.

Al respecto, el presidente Flavio Huaytalla dijo que no hay intereses de por medio y señala que quiere hacer cumplir las bases y por ello está llamando a una reunión de delegados.