Advierten pérdida 241 tarros de leche de programa Qali Warma
Advierten pérdida 241 tarros de leche de programa Qali Warma

La subprefecta distrital de Luricocha, Nancy Mendoza, advirtió la pérdida de 241 tarros de leche pertenecientes al programa de Qali Warma, en la institución educativa San Martín de Porras, de esta jurisdicción.

Según manifestó la autoridad, el pasado 5 de junio, en una verificación de los programas sociales para prevenir la contaminación o adulteración de alimentos y fecha de vencimiento, realizaron una visita inopinada a la institución educativa mencionada y advirtieron que 241 latas de leche de la marca bonlé no figuraba en el cuaderno de registro, almacén ni cuaderno de cocina.

RESPONDE. Al respecto la directora de la institución educativa, Justina Cabrera Veliz, no supo explicar qué es lo que ocurrió con los tarros de leche faltantes, únicamente atinó a decir que se habría usado para preparar alimentos para los profesores en actividades como el Día de la Madre y una chocolatada en el Buen Inicio del Año Escolar.

Sin embargo, no fue el único hecho que se advirtió, también identificaron que en la preparación diaria se usaba menos tarros de leche en los alimentos de los menores. La I.E. San Martín de Porres alberga a 215 alumnos, en ese sentido se tenían que emplear 53 tarros de leche diariamente, pero, solo se empleaban 36 unidades, habiendo un faltante de 130 latas, que se desconoce su paradero. Esta es una de las cosas que llamó la atención de las autoridades.

El fiscal de prevención del delito, que participó de dicho operativo, aperturará proceso de investigación a la directora y a quienes resulten implicados en la pérdida de dicho productos, asimismo, solicitará la participación de la Fiscalía Anticorrupción, para las indagaciones. 

TAGS RELACIONADOS