Advierten serias observaciones en obra de saneamiento básico en Jesús Nazareno
Advierten serias observaciones en obra de saneamiento básico en Jesús Nazareno

Hace un año y dos meses se inició con la ejecución de la obra “Mejoramiento y Ampliación de los Servicios de Agua e Instalación de Alcantarillado en el asentamiento humano de Huichccana distrito de Jesús Nazareno”, hoy en día, ad portas de ser entregada, los regidores del distrito advierten serias observaciones.

Según señaló el regidor Miro Alex Canales, esta obra, que costó más de 10 millones de soles, presenta filtraciones en los pozos de desagüe que instalaron sorprendentemente a mitad de un río; además, los tubos están expuestos y habrían invadido terreno privado de un poblador que habita por el lugar.

“Por quejas de la población nos apersonamos a la obra que nos dicen está al 100% culminado, lo que nosotros vemos con tristeza porque observamos el proceso constructivo, los buzones están en medio del cause de un río y cuando se le pregunta al ingeniero responsable, a quien también se puso de conocimiento las averías, no dice nada. Yo quisiera el pronunciamiento de la Autoridad Local del Agua”, señaló el concejal.

LAMENTABLE. Las imágenes de estas observaciones fueron difundiendo en redes sociales y se observa que el buzón en mención tiene rajaduras por la cual estaría saliendo las aguas servidas, heces, y contaminando directamente el río, fuente que es empleada por pobladores de la zona.

El regidor señaló que esta obra fue observada también por la Contraloría de la República y se hizo llegar el informe a Adriel Valenzuela, cuando este todavía estaba ejerciendo funciones de alcalde, pero no hubo respuesta.

Ahora Valenzuela ha pedido vacaciones y licencia, ya que está postulando a la alcaldía de Huamanga, por el movimiento político Hatun Tarpuy.

El diario Correo llamó al alcalde en licencia para que explique este tema, sin embargo, pese a los tres intentos que se hizo la llamada no ingresó.

Canales advirtió que lo más grave de esta situación es que existe la intensión de recibir esta obra en esas condiciones. 

TAGS RELACIONADOS