Aedo: “Será imposible que próxima gestión resuelva problema de transporte”

Autoridad señaló que cada año se incrementa en 30% el parque automotor y que es necesario infraestructura vial importante. Candidatos responden a alusiones
Aedo: “Será imposible que próxima gestión resuelva problema de transporte”

Aedo: “Será imposible que próxima gestión resuelva problema de transporte”

15 de Septiembre del 2018 - 13:06 » Textos: Inés Barboza » Fotos: Inés Barboza

Para el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huamanga, Hugo Aedo Mendoza, el problema de transportes es tan grave que ni la próxima autoridad que asuma el 2019 podrá solucionarlo, ya que se le irá la gestión haciendo infraestructura importante que se requiere.

La autoridad regional brindó estas declaraciones después de que se hiciera mención a las propuestas que actualmente están desarrollando los candidatos; además, de hacer mención a lo vertido por los mismos regidores en concejo municipal “hemos fracasado en la solución del problema de transportes”.

“Hay que abrir los ojos, a veces queremos hacer protagonismo, siempre los candidatos hacen protagonismo y decirles que bajen a la realidad. A mí no me vengan con suerte, amuletos, no lo van a resolver (el candidato que entre al sillón municipal) y eso lo aseguro, porque para eso se tiene que hacer infraestructura vial importante. Nosotros estamos dejando el viaducto Bicentenario, cuatro carriles, pero eso te va a tomar cinco años se le va a la otra gestión, no lo hará”, dijo la autoridad provincial.

Asimismo, agregó que cada año el parque automotor de Ayacucho se incrementa en 30% y en cuatro a cinco años se duplicará.

LE RESPONDEN. Al respecto, el candidato por el movimiento político Desarrollo Integral Ayacucho (DIA), Pabel Torres, señaló que es preocupante que la actual gestión no haya emprendido infraestructura vial importante, ya que como dice importante.

“Me preocupa sus declaraciones, a pesar de que sabe que debe haber infraestructura importante no dio un primer paso. Sobre el viaducto del Bicentenario son ideas que muchos profesionales le propusieron y no ha generado. Puede nombrar, pero una idea no es una gestión, por lo menos debe dejar el expediente técnico bien hecho, con ideas no vamos a hacer nada”, señaló.

Por su lado, el candidato por Gana Ayacucho, Guido Palomino, manifestó que Aedo tuvo una gestión que no tuvo la suficiente decisión para poder hacer proyectos importantes. “Si lo gestionaron que diga cuál es. Además, sobre sus declaraciones, no quiere decir que si tú no pudiste otro no lo logará. Si no toca las puertas, no conoce, es imposible logra los objetivos de desarrollo”,  

Lo más leído