Agenda mujer, una tarea pendiente de las autoridades

Hoy se conmemora el Día internacional de la Mujer e instituciones no tienen proyectos para prevenir violencia
Agenda mujer, una tarea pendiente de las autoridades

Agenda mujer, una tarea pendiente de las autoridades

08 de Marzo del 2019 - 06:00 » Textos: Nilda Escalante » Fotos: Cortesía

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Mujer, donde las autoridades y representantes de organizaciones de mujeres en Ayacucho reflexionaron sobre la problemática que aqueja a este sector de la población con compromisos y demandas para dar respuesta inmediata a esta agenda pendiente.

PROBLEMA. La presidenta del Instituto Regional de la Mujer (IRMA), Herlinda Calderón manifestó que en este tema se tiene mucho trabajo pendiente por parte de las autoridades, desde la implementación de proyectos para prevenir todo tipo de violencia, hasta cumplir con las normas para evitar los feminicidios dando las garantías y protección a las víctimas que en Ayacucho no se está cumpliendo.

La dirigente pidió acciones concretas a las autoridades con trabajos en la lucha contra la violencia, reducción de muertes maternas, fortalecimiento de capacidades y otros, dejando de lado ‘la voluntad política’ que no garantiza nada.

Por su parte, la vicegobernadora regional,_Gloria Falconí reconoció la poca inversión de los gobiernos nacional, regional y local en estos temas, debido a que se priorizan proyectos de fierro y cemento.

Por su parte, los alcaldes de Huanta_Renol Pichardo y de La Mar, Wilder Manyavilca destacaron la importante labor de las mujeres en el desarrollo de la sociedad, por ello anunciaron que a partir del próximo año se implementarán y ejecutarán proyectos a favor de este sector.

Lo más leído