Agente de la Policía acusa a su colega de haber abusado sexualmente de ella

Denuncia está en la Sexta Fiscalía Penal, pero efectivo acusado está libre, pese a resultados de médico legista
Agente de la Policía acusa a su colega de haber abusado sexualmente de ella

Agente de la Policía acusa a su colega de haber abusado sexualmente de ella

12 de Diciembre del 2017 - 11:34 » Textos: Jorge Alberto » Fotos: Jorge Alberto

Una mujer policía denunció haber sido víctima de abuso sexual de parte de su colega, durante la celebración del 29 aniversario de la Policía Nacional (PNP).

Según la víctima de iniciales A.C.G. (22) su colega Alexander H. G., que trabaja en el Departamento de Investigación Criminal (Depincri), la invitó a salir junto a sus colegas, y cuando compartían de una reunión entre policías, el acusado se puso muy atento con ella y le invitaba vasos de cerveza que por respeto aceptó. Sin embargo, en un momento en que la víctima decidió retirarse, Alexander la siguió hasta un restaurante, donde le invitó comida y unos tragos.

La mujer dice que perdió el conocimiento y que solo recuerda que despertó en su cuarto desnuda y su colega estaba sobre ella. “Yo tomé con el grupo, pero no hasta embriagarme, y por eso presumo que me doparon” cuenta entre lágrimas, al recordar que días previos al abuso el policía le dijo: “te voy a caer”.

El caso fue denunciado ante la Sexta Fiscalía Penal y los exámenes del médico legista practicados dicen que hubo defloración antigua con signos de lesiones extragenitales recientes. Pese a ello el policía está en libertad, a falta de pruebas.

JUSTICIA. La mujer policía, pide el apoyo de las autoridades, debido a que sus colegas estarían encubriendo al sospechoso.

Por su parte el Comandante PNP de la DEPINCRI, José Piccini señaló: “Es un caso que está en manos del Ministerio Público, y ellos son los que deben establecer la situación legal. Y se ha establecido la implicancia en los hechos y no puedo comentar sobre el particular.”

Lo más leído