Agentes de la Policía son investigados por fuga de acusado por tráfico de drogas
Agentes de la Policía son investigados por fuga de acusado por tráfico de drogas

Dos agentes policiales quedaron detenidos en la carceleta de la División de Investigación y Apoyo a la Justicia (DIVICAJ) por encontrarse involucrados en la fuga de un sujeto acusado de tráfico ilícito de drogas, que aprovechó que se encontraba en la unidad de emergencia del hospital de Huanta para darse a la fuga por una ventana que daba hacia el patio del nosocomio.

Ambos efectivos son investigados por el personal del Departamento Antidrogas de Ayacucho (DEPANDRO) y la representante del Ministerio Público, ya que ambos habrían facilitado la fuga del involucrado.

DETENIDOS. Entre los policías detenidos se cuentan al SO3 PNP Williams Enrique S.P. (21) y el SO3 PNP Miguel G.M. (22), quienes fueron solicitados por la representante del Ministerio Público especializada en trafico ilícito de drogas, a fin de que fueran trasladados a la provincia de Huanta y conocer los detalles respecto a la fuga del acusado, identificado como Juan Carlos Gamboa Potosino, el pasado viernes 30 de octubre, al promediar las 11:30 de la noche.

Según información policial, Gamboa Potosino ingresó al hospital de Huanta con la finalidad de ser tratado de sus heridas, ya que en el momento que intentó fugar de una intervención policial habría saltado de la camioneta en la que viajaba quedando con serías lesiones.

En el momento de su intervención, el acusado fue puesto a disposición de los agentes antidrogas de Huanta, que lo trasladaron al nosocomio de la referida provincia para que pueda ser atendido.

En las manifestaciones de ambos agentes que custodiaban al detenido, señalaron que los dos tuvieron que salir de la unidad de emergencia del hospital a pedido de uno de los enfermeros, en vista que la curación la realizarían en el interior del tópico sin que hubiera peligro de fuga. Según los agentes investigados, tras la curación, el involucrado habría permanecido por algunos minutos solo en el interior del tópico, dándose a la fuga de manera sorpresiva por una ventana que daba hacia el patio del hospital. Al verificar el hecho, los agentes habrían dado cuenta de lo suscitado a sus superiores sin lograrse la captura del acusado.

DILIGENCIA. Agentes del Departamento Antidrogas de Ayacucho estuvieron presentes, junto a los policías intervenidos, en la diligencia de investigación preparatoria en la provincia de Huanta, donde la fiscal de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas solicitó la detención de los policías involucrados en el caso por un periodo de siete días. La finalidad es recopilar mayores pruebas para la investigación, ya que existen suficientes indicios para responsabilizar a los agentes policiales en la presunta comisión del delito de encubrimiento personal y el delito de favorecimiento a la fuga.

Respecto a este caso, la representante del Ministerio Público ha solicitado toda la documentación y las pruebas que lograron identificar en las primeras diligencias, además de la información existente sobre la intervención del acusado, que presuntamente previa a su fuga sería responsable de transportar una mochila con un aproximado de 15 kilos de alcaloide de cocaína. Finalmente, la Policía también ha solicitado un informe sobre el caso.