Alcalde Aedo anuncia Cambios pero no toca a los cuestionados
Alcalde Aedo anuncia Cambios pero no toca a los cuestionados

El alcalde de Huamanga, Hugo Aedo Mendoza anunció que cambiaría a algunos funcionarios por presuntas irregularidades, pero ninguno de estos incluye a los funcionarios que fueron puestos en evidencia ante la opinión pública.

El burgomaestre mencionó al director del Instituto Vial Provincial de Huamanga (IVP), Oscar Guzman y al subgerente de participación Vecinal Bruno Patrón Avendaño Salvatierra, quienes estarían trabajando en contra de los intereses de la gestión.

La lista no incluye a los funcionarios de Recursos Humanos, Juan Wilmer Palomino Gutiérrez, al gerente de Transportes, Luis Dávila Rabanal y a la subgerente de Comercio, Licencias y Fiscalización, Lucía Palomino.

“Tendrían que estar en hechos escandalosos, donde hayan cometido irregularidades, pero no podemos estar cambiando a funcionarios a pocos meses de concluir la gestión”, señaló Aedo Mendoza.

Es decir que para la autoridad edil, que el jefe de recursos humanos hay sido sentenciado por delitos contra la administración pública, no es razón suficiente para determinar su cambio, pues según sostienen existen las injusticias.

De igual modo, que el gerente de Transportes haya laborado, por dos años sin estar habilitado por el Colegio de Ingenieros del Perú tal como establece la Ley, tampoco es razón suficiente para retirarle la confianza.

Por otro lado, pese a los errores cometidos en la elaboración de actas de intervención a algunos locales de entretenimiento nocturno, no son causales de destitución de la funcionaria que regula el comercio en la provincia de Huamanga.