Alcalde Aedo termina gestión con cuatro procesos judiciales
Alcalde Aedo termina gestión con cuatro procesos judiciales

Al concluir el periodo 2015 – 2018, el alcalde de Huamanga, Hugo Aedo Mendoza concluirá su gestión con cuatro procesos judiciales; sin embargo, la autoridad edil minimizó el hecho, pues señaló que del Municipio de San Juan Bautista salió con 26 procesos.

El conflicto por el ingreso de los camiones colectores a la comunidad de Uchuypampa hacia el relleno sanitario, le costó una denuncia de los comuneros, pues aducen que la entidad edil no cumplió con los acuerdos pactados antes de la construcción del relleno.

“El ministerio público, la Policía Nacional y los jueces, ellos no te evalúan, de frente te dicen tu llegaste para desfalcar los caudales de la municipalidad, lo digo porque he tenido bastantes juicios”, indicó la autoridad.

Otro de los procesos esta relaciona a la adquisición de geomembranas para el botadero controlado en Ccorihuilca, el cual fue habilitado tras el bloqueo de la carretera hacia el relleno sanitario en Uchuypampa.

En este caso la autoridad edil señaló que era necesario adquirir con urgencia la geomembrana porque era necesario depositar la basura en algún lugar sin que el impacto sea mayor.

El siguiente caso esta relacionado a la adquisición de llantas, las cuales fueron observados a través de un informe de fiscalización el cual demostraba de la adquisición antes de realizarse el proceso de licitación.

Responsabilizó a los funcionarios debido a que no supieron manejar la situación ante la presión social.

Aunque en un momento dijo que la mayor responsabilidad es de sus trabajadores pues él es el político y contrata al personal para que ejecuten la parte técnica, luego se desdijo aduciendo que no los dejará ahogarse.