Alcalde anuncia más de tres ingresos a la plaza en Carnaval
Alcalde anuncia más de tres ingresos a la plaza en Carnaval

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Huamanga, Yuri Gutiérrez Gutiérrez, señaló que en esta edición del Carnaval Ayacuchano 2019 habrá más de una entrada a la plaza mayor, ello con el objetivo, señala, de recuperar los recorridos antiguos.

Esta propuesta la sustentó aduciendo que hay comparsas que vienen de Dos de Mayo y 28 de julio y se genera una cogestión innecesaria en el sector de Santo Domingo. “Se tiene peleas, frenos sin bailar, cuando antes el espectáculo se daba en las calles”.

Sin embargo, en una reunión realizada el último miércoles gran parte de los delegados de las comparsas más representativas de la provincia manifestaron su incomodidad con esta propuesta, ya que se iba a generar todo un enfrentamiento y desorden; parece que el mensaje no le habría llegado Gutiérrez.

Por otro lado, el alcalde se refirió al lanzamiento del Carnaval en Lima, el cual se desarrollará hoy en la explana del Ministerio de Cultura en Lima. “Para esto los gastos municipales serán de dos mil 700 soles que corresponden a pago de músicos y almuerzos para los participantes que son ayacuchanos moradores en Lima”.

TAGS RELACIONADOS