Alcalde asegura que laudo arbitral será pagado por terminal
Alcalde asegura que laudo arbitral será pagado por terminal

El fallo del laudo arbitral que salió hace un mes a favor de la empresa Plaza Wari SAC sigue dando que hablar. Después de que el regidor de la Municipalidad de Huamanga Richard De La Cruz señalara que no saldrá ni un sol de los recursos terminal para pagar esta indemnización, el alcalde de la comuna huamanguina, Hugo Aedo, dijo enfáticamente que “los problemas del terminal serán solucionados con fondos del terminal”.

La autoridad provincial señaló que el regidor Richard De La Cruz sólo es uno de los miembros del concejo y no puede decidir por todos los regidores.

“Desde la municipalidad de Huamanga no vamos a enviar ni un sol para los problemas del terminal”, manifestó el burgomaestre.

Ante la posibilidad de que en sesión de concejo se decida que el 50% que recauda el terminal mensualmente no pase al pago de este laudo arbitral, la autoridad provincial dijo: “si es así tendrán que asumir las responsabilidades legales que pudieran surgir”.

DENEGADO. Hace dos días el presidente de la Comisión de Planificación y Presupuesto del Concejo Municipal de Huamanga, Richard De La Cruz, manifestó que el pedido del ejecutivo para que el 50% de los ingresos provenientes del terminal terrestre sean utilizados para recursos ordinarios y gastos corrientes del municipio, fue denegado por la comisión.

Agregó que la comisión ha determinado que los fondos del terminal deben ser destinados a proyectos de inversión pública dentro del terrapuerto o el cofinanciamiento de otros proyectos que sean programados para el 2016.

Finalmente, el gerente del terminal terrestre Libertadores de América, Efraín Miranda, dijo que el destino de los recursos está en manos del Concejo Municipal y el alcalde.