Alcalde de Canaria reclama presencia de gobernador regional

En estos años de gestión su distrito no recibió apoyo de parte del gobierno regional, siempre sostuvo reuniones con los funcionarios, pero no hubo respuesta. No hay obras ejecutadas por la institución regional.
Alcalde de Canaria reclama presencia de gobernador regional

Alcalde de Canaria reclama presencia de gobernador regional

19 de Junio del 2018 - 09:25 » Textos: Inés Barboza » Fotos: Inés Barboza

El alcalde del distrito de Canaria, Marino Fortunato Raymundo Conde, es la nueva autoridad que reclama la presencia del gobernador regional, Wilfredo Oscorima, además de la ayuda en su gestión.

El alcalde distrital manifestó que a la fecha sólo obtuvo la atención de sus funcionarios, sin embargo, no se tiene ningún proyecto encaminado a la fecha.

“Solo hay un proyecto desde el 2013 que es la construcción del colegio San Agustín de Taca en el centro poblado de esta zona, pero a la fecha solo tuvimos conversaciones con los representantes de Prider, pero después nada más”, señaló la autoridad.

PROBLEMAS. Asimismo, el alcalde de este distrito hizo saber que ha surgido otros inconvenientes como es la proximidad de la laguna de oxidación a la población.

Explicó que hace algunos años la población era bastante pequeña, es por esa razón que adecuaron esta obra muy cerca; sin embargo, hoy en día se tiene inconvenientes con este tema, por esa razón se originó problemas en la salud de la población.

“Hay agentes contaminantes, la población es muy próxima, pero nadie hace caso a estas observaciones, y lo peor de todo es que el gobierno regional no hace nada”, dijo.

También agregó que existen problemas con la empresa que elaboró el expediente técnico, pues no inicio los trabajos correspondientes.

Es importante señalar que hace 30 años se emprendió la obra de saneamiento básico y después de esa fecha no se desarrolló los trabajos de mantenimiento.

Fortunato Raymundo manifestó este problema el último fin de semana, en la entrega de frazadas por la declaratoria de emergencia en algunos distritos de la región de Ayacucho.

Por lo expuesto la autoridad pidió atención de parte de sus autoridades, que a la fecha no han movido mucho para satisfacer las necesidades que poseen en sus determinadas zonas de jurisdicción. “Solo pedimos que nos brinden más atención”. 

Lo más leído