Alcalde de Chungui señaló que desactivación de Codevraem trae dificultades en atención

Dijo que hasta el 2014 estuvieron trabajando bastante bien, pues la demanda de la población llegaba directamente al Presidente de la República, pero ahora todavía se debate en las oficinas de Devida
Alcalde de Chungui señaló que desactivación de Codevraem trae dificultades en atención

Alcalde de Chungui señaló que desactivación de Codevraem trae dificultades en atención

23 de Junio del 2018 - 17:40 » Textos: Inés Barboza » Fotos: Inés Barboza

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Chungui, Elvin Ccaicuri, señaló que desde la desactivación de la Comisión Multisectorial para la Pacificación y Desarrollo Económico Social de los Valles de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Codevraem), no se tiene dificultades en la atención de necesidades.

Dijo que hasta el 2014 se estaba trabajando bastante bien, pues la demanda de la población del Vraem llegaba directamente a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), pero ahora, que el Codevraem forma parte de Devida, no hay esa facilidad.

“No hay una estrecha relación con las organizaciones sociales del Vraem, funcionarios y gobiernos locales. Anteriormente sí, porque nuestras voces, nuestras necesidades se recolectaban y eran llevadas directo al Presidente de la República. Hoy en día no, tenemos que presentarlo a Devida, ellos discuten con Codevraem y luego recién filtran al gobierno”, indicó la autoridad distrital.

RESPONDE. Por su lado, en medio de la socialización del Plan de Trabajo de la Comisión Nacional del Vraem, uno de los representantes de Devida señaló que son conscientes de que la población, por el intermedio de sus autoridades, pidieron que Codevraem se vuelve a independizar y están en ese proceso.

“Hay ciertamente demanda de las organizaciones para que la Comisión para la Pacificación y Desarrollo del Vraem pase nuevamente a la PCM, como estaba antes, estamos haciendo todos los esfuerzos, un proceso de transferencia de un área a otra toma un tiempo, tiene que ceñirse a todos los procedimientos que establece la gestión pública”, puntualizó.

Entonces, a la fecha este pedido sigue siendo gestionado.

En esta presentación del Plan de Trabajo las autoridades también cuestionaron que esta actividad se haya dado en Ayacucho y en el Vraem. 

Lo más leído