Alcalde de Huamanga evaluara si hace caso a recomendaciones de OCI

Luego de saberse informe donde se evidencia que funcionarios no cumplen con el perfil requerido
Alcalde de Huamanga evaluara si hace caso a  recomendaciones de OCI

Alcalde de Huamanga evaluara si hace caso a recomendaciones de OCI

15 de Mayo del 2019 - 10:01 » Textos: Verenisse Peña » Fotos: Verenisse Peña

Luego que se emitiera el informe del Órgano del Control Institucional (OCI), donde se señala que once de los funcionarios de la Municipalidad provincial de Huamanga no cumplen con el perfil para ocupar el cargo que ostentan, el alcalde, Yuri Gutiérrez señaló que evaluará el desempeño de los funcionarios pues también considera que se debe oxigenar. Dijo además que dichas observaciones le servirán para tener más cuidado en la selección de funcionarios.

“Se ha tenido un perfil de funcionarios que en algunos casos no esta de acuerdo a la realidad local, no tenemos en todo el país la facultad de transportes, de otro lado, ese MOF ha sido adecuado con ciertos fines porque no sólo se pide el título profesional, la especialidad, sino que se pide la experiencia en el área, ¿significa que el personal de las gestiones anteriores debe volver?”, se preguntó la autoridad.

Hay que precisar que en la región Ayacucho existen 119 municipios distritales y 11 municipios provinciales, haciendo un total de 130 gobierno locales, hecho que podría responder a la pregunta, pues existiría un amplió staff de profesionales que podrían aspirar a los cargos observados, con la experiencia y calificación requerida.

Acciones. Añadió que después de estos tres meses, es necesario evaluar como camina la parte operativa y que en general los funcionarios trataron de cumplir la normatividad.

Hay que precisar que en el informe de la OCI se precisa que el área e escalafón no quiso entregar el file de los funcionarios de la jefa de la Unidad de Presupuesto y Planes, subgerente de Juventud, Educación y Deporte, del jefe de Ejecución Coactiva y del subgerente de Tránsito y Seguridad Vial, por lo que no pudieron hacer la verificación de acuerdo a los documentos de gestión vigentes y aprobados, MOF (2012) y MCC (2016).

No sólo a los funcionarios que no cumplen el perfil estarían molestos por el informe de la OCI, sino tambien de algunos ayayeros que de seguro tienen chamba gracias a estos angelitos, y era de esperarse a los familiares que como ellos no cumplen perfil pero están enquistados en areas que no les compete.

Lo más leído