Alcalde de Huamanga minimiza críticas de regidores por viajes
Alcalde de Huamanga minimiza críticas de regidores por viajes

Tras los cuestionamientos por los constantes viajes del alcalde, el burgomaestre huamanguino, Hugo Aedo Mendoza respondió que viene realizando gestiones en favor de la provincia y minimizó las críticas de algunos regidores atribuyendo que se deben al desconocimiento de lo que significa gestión.

“Ellos son regidores, yo soy alcalde y soy quien gestiona, alguien que no ha sido alcalde no sabe qué es tocar las puertas y cuando éstas se van a abrir, muy fácil es subirse a la tribuna, criticar y perjudicar la gestión”, refirió Aedo.

En tanto la regidora Olivia Pilliahumán indicó que el burgomaestre sólo había informado el motivo de cuatro de sus viajes cuando éste se ausenta una vez por semana.

Al respecto, Aedo refirió que viaja por lo menos dos veces al mes, pero que sus informes habían sido de manera verbal; no obstante, los concejales exigieron un informe documentado.

“No tengo ningún problema en presentar mi informe documentado, es más ya esta listo y en la siguiente sesión lo presentaremos”, afirmó.

Explicó que en su último viaje acudió al Ministerio de Vivienda y de Trabajo, lo cual se traducirá en la gestión de más de 25 millones de soles para obras de pistas y veredas, drenaje, entre otras.

“Nosotros somos autoridades, tenemos que saber las gestiones, si bien es cierto tiene que gestionar pero el pleno tiene que tener conocimiento, para que nosotros nos soprendamos cuando venimos a la sesión de consejo y no está el alcalde”, refirió Pillihuamán.

Reconoció que si bien el gerente se encarga de parte administrativa y los regidores de la representación política, se requiere que haya un gestor, porque ante tantas necesidades se requiere la gestión de presupuesto.

Finalmente, Pillihuamán dijo esperar que se concrete el informe.

TAGS RELACIONADOS