Alcalde de la mar dice que sentencia no perjudicará sus funciones
Alcalde de la mar dice que sentencia no perjudicará sus funciones

El alcalde de la provincia de La Mar, Omar Flores Yaros salió a responder sobre la sentencia de cuatro años de pena suspendida e inhabilitación por el mismo tiempo en su contra, resaltando que esta situación jurídica no perjudicará la labor que viene desarrollando como autoridad edil porque es en primera instancia además porque se presentará la apelación en los plazos establecidos.

ACCIONES. La sentencia fue emitida el pasado 06 de octubre por el delito de negociación incompatible por el caso de la adquisición sin requerimiento de equipos para los tractores agrícolas donde se procesó a Omar Flores como exadministrador del Gobierno_Regional de Ayacucho y Carlos Capelleti como exdirector del_Servicio de Equipo Mecánico (SEM).

El alcalde refirió que los procesos de adquisición se desarrollaron siguiendo todos los procedimientos de la ley de contrataciones y refirió que le llamó mucho la atención que él y Capelleti hayan sido los únicos procesados por el caso, debido a que por encima de su cargo, habían otros funcionarios que tenían una responsabilidad más directa como es el exdirector de Abastecimiento, de Adquisición y otros quienes tienen que ver directamente los procesos de compra.

Reconoció que hubo descuido por parte de su defensa de presentar sustentos y medios probatorios en sus plazos, los mismos que habrían motivado esta sentencia.

Añadió que no quiere entrar en discrepancias con las instancias administradoras de justicia, pero instó a hacer mejores investigaciones ya que sentencias como este dañan su imagen y honorabilidad como profesional.

TAGS RELACIONADOS