Alcalde de Vinchos se mostró preocupado por el poco presupuesto destinado a Ustunaccocha

Señaló que a la fecha el gobierno regional de Ayacucho sólo transfirió ocho millones y la obra en su totalidad cuesta cerca de 50 millones de soles. Autoridad distrital dijo que se depositó menos de la quinta parte
Alcalde de Vinchos se mostró preocupado por el poco presupuesto destinado a Ustunaccocha

Alcalde de Vinchos se mostró preocupado por el poco presupuesto destinado a Ustunaccocha

28 de Junio del 2018 - 09:17 » Textos: Inés Barboza » Fotos: Inés Barboza

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Vinchos, Teófilo Cuba, manifestó su preocupación por el poco presupuesto que tienen asignado para convocar al proceso de licitación del sistema de riego de Ustunaccocha, pues la obra cuesta cerca de 50 millones y el Gobierno Regional solo les transfirió 8 millones.

La autoridad distrital dijo que les hicieron la transferencia del presupuesto de 8 millones de soles, compromiso del gobernador en la movilización, sin embargo, se corre el riesgo de que las empresas no se presenten, pues ese monto solo suma la quinta parte del total.

“Esa es nuestra preocupación, eso le hemos manifestado también en el gobierno regional y ellos trataban de justificar, cualquier contratista que gane, en este año 2018, ya no podría gastar más de 8 millones, puede tener lógica. Pero, cualquier contratista que se lance siempre va a querer saber la garantía del presupuesto total”, indicó Cuba.

INCERTIDUMBRE. Según el alcalde hay un compromiso presupuestal en el que señala que para el 2019 se haría la transferencia de 20 millones más, aunque no se tiene la certeza de ello, ya que cada gobernador viene con una idea diferente y podría darse modificaciones.

Otra de las esperanzas son las transferencias que se darán con el decreto de urgencia, la cual podría incrementar estos ocho millones que ya se transfirieron.

Hasta entonces, Cuba indicó que se siguen moviendo ante el gobierno central, para gestionar todos los presupuestos que se puedan.

“En noviembre todos los sectores harán su presupuesto para el próximo año, a lo mejor podríamos lograr algo. El 28 de julio también se cambian las comisiones en el Congreso y con la comisión de presupuesto también tendremos que trabajar”, puntualizó. 

Chicas Bocon

Lo más leído