Alcalde dice que decreto de  urgencia solo era para obras de continuidad
Alcalde dice que decreto de urgencia solo era para obras de continuidad

El alcalde de Huamanga, Yuri Gutiérrez, buscó justificar el por qué no consiguió financiamiento para ningún proyecto para el 2020 aduciendo que el decreto de urgencia N°14 está referido únicamente a los proyectos de continuidad.

La autoridad manifestó que como la anterior gestión no les dejó obras de continuidad era entendible que no conseguirían presupuesto.

“Aquí hubo una distorsión enorme de la información, pues el decreto está referido a obras de continuidad, no había manera de que nosotros consigamos presupuesto porque nosotros no teníamos obras de continuidad, los otros distritos han logrado porque eran proyectos que venían desde el 2018”, señaló.

DETALLES. Sin embargo, según la página del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) el decreto de urgencia en mención lleva el título de “Presupuesto del Sector Público 2020”, en ninguno de los puntos señala que estén referidos específicamente a obras de continuidad.

Asimismo, las autoridades de la provincia de Huanta y el distrito de Acocro destacaron la consecución de presupuesto para proyectos nuevos el próximo año e incluso el distrito nuevo de Pucacolpa obtuvo financiamiento para algunas obras.

No obstante, cuando se consultó al alcalde sobre los proyectos nuevos para el 2020 dijo que hace unos días junto al gobernador Carlos Rua estuvo conversando con los viceministros sobre obras de saneamiento y pistas y veredas, pero siguen esperando el financiamiento.

Asimismo, los regidores cuestionaron que no se haya conseguido nada para la provincia, es por ello que pedirán una explicación detallada.

"No solo se trata de esperar los recursos que nos asignan para ejecutar proyectos, tenemos que gestionar", dijo el regidor Eulogio Méndez.

TAGS RELACIONADOS