Alcalde electo debe más de ocho mil soles al SAT-Huamanga
Alcalde electo debe más de ocho mil soles al SAT-Huamanga

El alcalde electo de Andrés Avelino Cáceres, Alcides Ñaña, el siguiente año iniciará una nueva gestión y con ésta tendrá que empezar a exigir a los vecinos de su sector que paguen los impuestos prediales y de arbitrios municipales, pero, hasta la fecha él no puedo regularizar el pago de ocho mil 359 soles que sostiene con el Servicio de Administración Tributaria de Huamanga (SAT-H) deuda que viene desde el 2014.

Según aparece en la página web del data - consulta en línea de la institución en mención estas deudas corresponderían al pago de arbitrios municipales e impuesto predial de un domicilio que estaría ubicado en la primera cuadra del jirón Tres Máscaras; asimismo, también tendría una deuda de mil 184 soles por papeletas. Actualmente la vivienda ya tiene un letrero de cobranza coactiva.

RESPONDE. Al respecto al autoridad electa señaló que esta casa no existe, que en realidad es un lote y no sabe de dónde viene el cobro como una casa; asimismo, con respecto a los vehículos de los cuales supuestamente debe papeletas, señaló que ya los vendió. “No sé qué está pasando, de todas maneras, voy a reclamar eso”.

Asimismo, la esposa de la autoridad, Marlene Alfaro, quien sería la que estuvo al tanto de este proceso, dijo que hace buen tiempo presentaron el reclamo y a tanta exigencia a la Oficina de Catastro fueron a verificar, constataron que no hay una casa de tres pisos y quedaron en elevar el informe del reclamo.

“El ingeniero quedó en notificarme y una vez realizado ello reestructurar el monto a pagar, el otro día me apersoné, pero no hizo nada. Se supone que ellos (SAT-H) trabajan de manera articulada”, señaló Alfaro.

Posteriormente, la esposa de la autoridad, con tono amenazante, dijo que enviaría una carta notarial si salía la información de la deuda.

Es importante señalar que esta deuda no viene de hace nueve meses, sino es arrastrada desde hace cuatro años.

TAGS RELACIONADOS