La investidura de Yuri Gutiérrez Gutiérrez como alcalde provincial de Huamanga está en peligro. Esto luego que un grupo de regidores deslizaron la posibilidad de suspenderlo de sus funciones amparados en el articulo N° 92 del Reglamento Interno de Concejo (RIC).

Ayer, un grupo de concejales solicitó al edil convocar a una sesión extraordinaria bajo la agenda “Informe detallado y documento respecto a las opiniones técnicas, presupuestales, legales y otros que garantizan y sustentan la intervención de la Plaza Mayor (desenrejado)”.

Además de aplicación del articulo 25 de la Ley Orgánica de Municipalidades y el articulo 92 del RIC de la Municipalidad de Huamanga.

LO DENUNCIAN. En tanto, los regidores Jhovana Satos, Alex Vargas, Walther Pérez y Héctor Nina acudieron a la sede del Ministerio Público donde formularon una denuncia por el presunto delito de abuso de autoridad contra Yuri Gutiérrez. Esto ante la Quinta Fiscalía penal de turno.

Luego acudieron a la sede de la Fiscalía Anticorrupción, donde formularon otra denuncia por el presunto delito de malversación de fondos en agravio del Estado ( Municipalidad de Huamanga).

IMPLICANCIAS. Sobre la suspensión del alcalde, el articulo N° 92 establece que son faltas graves “cometer actos contra las buenas costumbres, que denigren la investidura Municipal y la buena imagen del Concejo”.

Los concejales de la Municipalidad Provincial de Huamanga aguardan que la autoridad municipal convoque a la sesión extraordinaria, pues al cierre de la presente edición no se efectuó la convocatoria.

Mañana inician los Carnavales en Huamanga, y con ello se declarará feriado recuperable desde el medio día del próximo lunes.

Se supo que el despachos de alcaldía y sus asesores evalúan responden los petitorios.

vacancia. Trascendió que el colectivo Bicentenario de Ayacucho estaría evaluando una carta dirigida al Concejo Municipal donde se solicitará la vacancia de la autoridad municipal.

La situación no esta nada bien en la comuna Huamanguina, por una crisis originada por el retiro de las rejas de la Plaza Mayor, durante la madrugada del jueves.