Alcalde Gutiérrez descarta reactivación del transporte en Huamanga
Alcalde Gutiérrez descarta reactivación del transporte en Huamanga

Con la frase “Primero es la salud y luego la economía”, el alcalde de Huamanga, Yuri Gutiérrez Gutiérrez, descartó la próxima reactivación del transporte público en la ciudad.

Dijo que la propagación del coronavirus debe estar controlada para ir evaluando el reinicio del transportes.

Al respecto señaló que el reinicio de estas actividades deberán obedecer al cumplimiento estricto de un protocolo que garantice primero la salud del usuario en tiempo de pandemia.

ALTERNATIVAS. La autoridad edil mencionó que mientras la emergencia continúe el medio de transporte alternativo es la bicicleta, para lo cual, dijo que la comuna habilitará ciclovías en varios puntos de la ciudad que le permitan al ciudadano desplazarse con comodidad.

“Estamos en proceso de su implementación, hemos señalizado el espacio y luego los vamos a cercar para que sea más amigable con todos” precisó.

Por otro, Gutiérrez Gutiérrez apuntó que, luego de detectarse a los mercados de la ciudad como focos infecciosos y de contagio del COVID-19, se han establecido nuevos protocolos de atención para garantizar tanto la salud del comerciantes y del usuario, pues al efectuarse pruebas rapidas en el Nery García se detectó que comerciantes eran portadores.

“Los mercados tiene que cambiar y estamos en ese camino. Desde el lunes tendrá una nueva forma de atender”, destacó al informar que los mercados itinerantes “Mercado en tu casa” ha permitido reducir el riesgo de contagio en los mercados.

En tanto, dijo que actualmente trabajan en la autorización y supervisión del servicio delivery y las ventas electrónicas que son la alternativa en estos momento para efectuar el comercio en la ciudad; mientras, desarrollan planes para la reactivación económica de la ciudad en los próximos meses.