Alcalde manifiesta su descon-tento con funcionario de ter-minal

Ochatoma es el segundo funcionario que ocupa el cargo de gerente en la gestión de Aedo Mendoza, luego de Efraín Miranda
Alcalde manifiesta su descon-tento con funcionario de ter-minal

Alcalde manifiesta su descon-tento con funcionario de ter-minal

26 de Noviembre del 2017 - 18:33 » Textos: Verenisse Peña » Fotos: Verenisse Peña

La poca iniciativa de parte del funcionario que administra el terminal terrestre Libertadores de América, César Ochatoma, estaría propiciando la decisión de removerlo del cargo, señaló el alcalde de Huamanga Hugo Aedo Mendoza.

“Hasta ahora el señor del Terrapuerto no me está convenciendo, yo le dije que quiero la escalera eléctrica, el ejecutivo toma la decisión política y el técnico hace lo imposible para ejecutarla, si éste no hace su trabajo entonces le quitamos la confianza”, indicó el burgomaestre.

Ochatoma es el segundo funcionario que ocupa el cargo de gerente en la gestión de Aedo Mendoza, luego de Efraín Miranda. Durante su desempeño, se realizó una consultoría que logró que se definiera la administración del terrapuerto a través de una empresa municipal.

Situación. Actualmente el terminal terrestre se encuentra en proceso judicial luego que el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) le atribuyera competencia desleal a la entidad edil, por haber, supuestamente subvencionado algunos gastos.

Debido a ello, Indecopi exhortó a la Municipalidad Provincial de Huamanga a que cambie la forma de administrar el terminal, situación que ya fue definida por el Concejo Municipal.

Cabe precisar que en los seis años que lleva funcionando este terminal, aún no fue concluido, puesto que el expediente incluía una escalera eléctrica y un ascensor.