Fiscalía pide 26 años de prisión para Edwin Oviedo por homicidio calificado

Alcalde recibirá descargos para recien decidir cambios

En la Municipalidad provincial de Huamanga
Alcalde recibirá descargos para recien decidir cambios

Alcalde recibirá descargos para recien decidir cambios

16 de Mayo del 2019 - 10:15 » Textos: Verenisse Peña » Fotos: Verenisse Peña

Este martes se cumplía el plazo que los sindicatos de trabajadores le dieron al alcalde de Huamanga , Yuri Gutiérrez con respecto al cambio del funcionario de la Unidad de Recursos Humanos, Sandro Martínez y la rotación de los dos trabajadores, Gladys Vila y Cayo Ventura, sin embargo deberán esperar hasta el lunes para conocer las medidas adoptadas. La autoridad edil señaló que aún no tomaba una decisión debido a los sucesos coyunturales acaecidos durante esta semana.

Dijo además que esperará el descargo de los aludidos a fin de tomar una decisión política; aunque cuando se le preguntó si cumpliría su compromiso, aclaró que nunca dijo que los cambiaría.

Posición. Por su parte el secretario de defensa del Sitramun, Emilio Zavala, señaló que existiría una resistencia por reconocer los laudos arbitrales que le permiten mejoras salariales.

En ese sentido la autoridad edil dijo estar más interesado en el respeto del laudo que en el cambio de funcionarios y trabajadores.

“Son laudos que los trabajadores están gestionando, con justicia, porque es un dinero que se les debe, la normativa manda que se debe tener un proceso judicial, yo personalmente no creo que se deba llevar a las últimas instancias judiciales”, indicó el burgomaestre huamanguino.

Asimismo, Zavala rechazó las acusaciones sobre que estarían tratando de imponer funcionarios, pues lo único que buscan es que ningún funcionario, debido al poder que tiene traten de desconocer algunas reivindicaciones de los trabajadores o que quieren hostigar a los trabajadores por el hecho de pertenecer a un sindicato.

Recalcó que los sindicatos son parte de la institución y no del gobierno, por lo que la colocación de funcionarios sólo le compete a la autoridad y protestaran si algunos funcionarios generan desestabilidad.

De otro lado el sindicato dio su opinión favorable al informe de la OCI, debido a que se requiere determinado perfil para ocupar un cargo.

Ojo en Familia

Lo más leído