Alcaldes de La Mar piden que región cumpla compromisos
Alcaldes de La Mar piden que región cumpla compromisos

Nueve alcaldes distritales de La Mar y la máxima autoridad de esta provincia, Omar Flores, expresaron su sentir y pidieron el cumplimiento de compromisos de parte del gobernador regional de Ayacucho, Víctor De La Cruz, en lo referente a inversión en proyectos y reanudación de obras paralizadas que tienen en su respectiva jurisdicción.

Las autoridades hicieron referencia a los compromisos que asumió De La Cruz en la última audiencia pública descentralizada, desarrollada en San Miguel, donde señaló que esta zona sería tomada como prioridad; sin embargo, según el alcalde de La Mar, hasta la fecha no se hizo nada y se sienten abandonados por sus autoridades.

“Estamos en una situación precaria, para el 2016 el gobierno regional no tiene ningún presupuesto priorizado para nuestra provincia, ni siquiera una hoja de ruta. Además, la región tiene siete obras paralizadas en La Mar y poco o nada se hizo hasta la fecha y para este año solo nos asignaron el 1.4% del presupuesto en general, no es justo”, dijo el alcalde de La Mar.

Asimismo, hizo referencia a la construcción del hospital que edificaría en San Miguel, y a la fecha no se hizo, y la demora en el inicio de la obra del colegio Mirtha Jería de Añaños.

“Se está avanzando con las obras de los colegios emblemáticos, como Mariscal Cáceres y a la fecha sigue esperando Mirtha Jerí de Añaños”, señaló.

Por su parte, los alcaldes de los distritos también expresaron su sentir con respecto a las obras que están paralizadas en sus zonas y que en algunos casos ni siquiera iniciaron, a pesar que pusieron la primera piedra en reiteradas veces.

Con respecto a estas quejas, el congresista José Urquizo dijo que el 11 y 12 de noviembre se desarrollará una reunión de trabajo para pactar las reuniones con represetantes del Poder Ejecutivo a fin de garantizar su continuidad.