Por tercera vez consecutiva alcaldes faltan a cita de lucha contra la corrupción
Por tercera vez consecutiva alcaldes faltan a cita de lucha contra la corrupción

Pese a haberse citado hasta en tres oportunidades a los integrantes de la Comisión Regional Anticorrupción, las autoridades que lo integran mostraron desinterés total, puesto que brillaron por su ausencia y otros enviaron solo a sus representantes.

Cuestiona. Esta actitud de las principales autoridades como el gobernador regional, Wilfredo Oscorima Núñez, el alcalde de Huamanga, Hugo Aedo Mendoza, el presidente del Consejo Regional de Ayacucho, Víctor Hugo Pillaca y otros, quienes son los miembros principales de esta comisión generaron malestar entre los otros integrantes como el gobernador representante del Gobierno Central, Eulogio Cordero, el representante de la Defensoría, Jorge Fernández Mavila y otros.

Al respecto, presidente de esta comisión, Eulogio Cordero, refirió que en la próxima reunión evaluarán solicitar al Consejo Regional modificar la ordenanza de creación de esta comisión, a fin de que los integrantes principales sean por algunos observadores quienes si asisten puntualmente a las reuniones.

“Queremos reunirnos para tratar algunos puntos como ver el tema presupuestal y cambiar la dirigencia, pero las autoridades tienen desinterés en el tema”, refirió.

Asimismo, indicó que en la próxima reunión, con los pocos asistentes arribarán a algunos acuerdos para iniciar sus labores con prontitud.

TAGS RELACIONADOS