Alcale y regidor de Huamanga se acusan mutuamente por que no cumplieron con funciones
Alcale y regidor de Huamanga se acusan mutuamente por que no cumplieron con funciones

De “cínico” fue tildado el alcalde de Huamanga, Hugo Aedo Mendoza, por no reaccionar ante las críticas acera del funcionamiento de las discotecas a pesar de tener sanciones a cuestas; y en respuesta, la autoridad le recordó al regidor Iber Maraví el número de ordenanzas que elaboró en todos los años de gestión.

“Las discotecas siguen funcionando, se ríen del municipio, y teniendo un alcalde, muy chistoso, muy gracioso e irónico, que responde con burlas y con mofas, parece que los funcionarios y los dueños de las discotecas, amparados en esa situación, hacen de las suyas”, refirió Maraví.

Sin sorprenderse, Aedo minimizó las críticas del concejal, en razón a que durante los cuatro años de gestión sólo presentó una ordenanza y encima con ayuda.

Conclusión. A cuatro meses de concluir la gestión, Maravi señaló que la autoridad edil llegó a ese nivel de cinismo porque ya no le queda mucho tiempo, además de considerar que Aedo ya no tendría futuro político.

Pero el alcalde, lejos admitir alguna culpa, señaló que seguirá trabajando en política, pues sostiene que tiene vocación de servicio. Recalcó que se mantendrá activo en el patronato Pikimachay, pues existe 47 millones de soles para ejecutar diversos proyectos de recuperación del patrimonio cultural.

Tras conocerse sobre la anulación del contrato en el sector transportes, el regidor, reiteró su opinión al calificar de fracaso esta gestión.

“Funcionarios que se protegen en los brazos de Aedo Mendoza, ya tienen garantizado su puesto hasta el 31 de diciembre” acotó Maraví.

En ese mismo contexto, el concejal incluyó a los funcionarios de confianza de Aedo Mendoza, como el gerente municipal, Elver Vicente Sánchez, la gerenta de Desarrollo Económico y a la subgerenta de Comercio, Licencias y Fiscalización, pues consideró que ellos también fracasaron como profesionales.

Y en res puesta, Aedo le dijo que cada uno de los profesionales que acompañan su gestión tienen las directivas para trabajar en cada sector.

“El regidor crítico y hace eco de sus denuncias, hay que ser un chistoso, pero también serio, él decía que renuncie por cuatro discotecas, no reconoce ninguna de las obras que hicimos en las zonas alejadas, preguntémosle si él llegó a esas zonas para conocer que se hizo”, refirió la autoridad.

Asimismo, dio a entender que el regidor no llegó por sus méritos a la gestión sino porque los cuatro primeros candidatos ponen a sus primeros regidores.

Para concluir, dijo que existe desesperación por parte del concejal y que en su intento por seguir en el poder por cuatro años más, quiso postular con la casita, pero finalmente ninguna organización política lo llamó.