Candidatos exigen celeridad en conteo de actas
Candidatos exigen celeridad en conteo de actas

Ante la demora en el procesamiento de los resultados de las en la provincia de La Mar, los candidatos Romel Peña del Agua y Edwin Navarro de Gana Ayacucho, se vienen autoproclamando ganadores y alcaldes virtuales, incluso, el primer alertó posible fraude electoral, puesto que hasta el momento las actas de algunos distritos del aún no habrían sido traídos hacia Huamanga.

MIRA: El ‘Agua’ se impuso en seis provincias y los distritos metropolitanos de Ayacucho

Romel Peña y Edwin Navarro se autoproclamaron alcaldes electos

Romel Peña manifestó que es extraño que estos documentos permanezcan en el distrito de Pichari y que no sean traídos para su procesamiento por la ONPE, por lo que hizo un llamado a las instituciones a estar vigilantes y garantizar la transparencia del proceso.

Ante ello, el candidato Edwin Navarro, manifestó que según información de los personeros, ellos son los ganadores del proceso electoral, ya que lograron ganar en varios distritos, mientras que sus rivales están por debajo.

Navarro reconoció que si están demorando, pero aseguró que confía en las instituciones electorales como la ONPE, por lo que esperarán con calma el conteo oficial donde aseguran que serán proclamados ganadores.

“Si hay demora, pero creo que es lo normal, nosotros confiamos en el trabajo del ONPE y estamos seguros que nosotros somos los ganadores”, precisó.

MIRA: Video recomendado