Alianza Lima celebró en el Cumaná
Alianza Lima celebró en el Cumaná

En un estadio lleno de rincón a rincón los ayacuchanos perdieron la oportunidad de seguir sumando en la tabla de posiciones, tras caer 2-1 contra Alianza Lima, quien gritó a todo pulmón estos tres puntos obtenidos.

El hecho de que la visita haya adelantado el marcador a penas a los tres minutos de juego, sin lugar a duda, dificultó que el equipo local pudiera remontar el marcador. Los autores de los tantos para la visita fueron Affonso (3’) y Posito (82’); mientras, para los locales marcó Montes (60’).

PARTIDO. Ni bien inició el partido una falta de Mejía hacia Ramírez cobró un penal, el responsable de ejecutarlo fue el uruguayo Affonso, él se encargó de ejecutar el tanto. Posteriormente, los ayacuchanos salieron con todo a remontar el marcador, Bogado fue uno de los hombres claves en esta tarea, ya que generó hasta tres oportunidades de peligro, sin embargo, no la puedo concretar.

En el complemento, los ‘zorros’ salieron a desestabilizar al rival y remontar el marcador, Ramírez falla de cabeza y frente al arco, Sobre los 54’ Butrón salvó con buena intervención de cabeza de Mauricio Montes. Sin embargo, en un corner el réferi cobró una mano en el área y sancionó con el tiro de los doce plazos, el responsable del envío fue Montes, que puso el empate a las 60’. Ayacucho siguió dominando, Robert Ardiles estrelló una pelota en el travesaño a los 69’.

Los jugadores de Alianza se mostraban muy cansados, pero a los 82’ Janio Posito consiguió el segundo gol tras una mala salida del arquero. Ayacucho estuvo cerca del empate en el último minuto del descuento con otro cabezazo de Montes, pero la pelota pasó cerca del parante. 

TAGS RELACIONADOS