Alicia Pacheco "El GRA atraviesa crisis por ausencia del gobernador"
Alicia Pacheco "El GRA atraviesa crisis por ausencia del gobernador"

La permanente ausencia del gobernador, Wilfredo Oscorima viene generando una serie de cuestionamientos por los perjuicios a la institución regional. La secretaria del sindicato de trabajadores del Gobierno_Regional de Ayacucho, Alicia Pacheco, manifestó que la institución atraviesa una crisis por esta ausencia ya que hasta la fecha no se sabe quién es el que está gobernando la región.

PERJUICIOS. Refirió que cualquier queja o reclamo lo hacen llegar al gerente general, pero que él no es quien toma las decisiones porque no goza de autonomía, asimismo el vicegobernador les refiere que los cambios de funcionarios y otros temas son evaluados por el mismo gobernador Oscorima desde la capital.

“El gerente es el que debería tomar las decisiones de los cambios, pero dice que esa responsabilidad le compete al mismo gobernador, no sabemos cómo puede gobernar a distancia”, refirió.

Agregó que existen otras voces que señalan que las designaciones de funcionarios están a cargo de los asesores, quienes tampoco solucionan los problemas que se presentan. “Hay una señorita que dice ser asesora, pero que más cumple las labores de secretaria, por todo esto la institución atraviesa un caos”, indicó.

Añadió que en este tiempo sólo se observo incremento de personal contratado en diversas áreas, quienes incluso quitan responsabilidades a los nombrados. Es más agregó que muchos trabajadores dejan pasar el tiempo y pretenden ganar derechos que no les corresponde.