Alix Aponte elaborará pronunciamiento sobre caso hospital
Alix Aponte elaborará pronunciamiento sobre caso hospital

En la primera sesión de mayo, el Consejo_Regional de Ayacucho aprobó por unanimidad emitir un pronunciamiento sobre la situación del nuevo hospital, que pese a haber sido promocionado como un III-1, funcionará como un II-2, pero desde entonces hasta la actualidad el documento no fue elaborado, así lo informó el consejero Alix Aponte.

RESPONSABLES. El consejero manifestó que los responsables de elaborar el pronunciamiento fueron los consejeros Daysi Pariona , Jorge Sevilla y él, pero que hasta la actualidad nadie convocó a ninguna reunión.

Por esta razón, en la última sesión, comunicó ante el pleno, que ante el desinterés de los otros miembros, él elaboraría el pronunciamiento por minoría que será presentado ante los consejeros en una próxima reunión oficial para su aprobación.

El pronunciamiento será de rechazo al funcionamiento como nivel II-2 del hospital y que no cumpla los objetivos para los que se construyó, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de presupuesto invertido.

“Ellos eran los primeros interesados en emitir ese pronunciamiento, por ello fue aprobado por unanimidad, pero no sé porqué no convocan a ninguna reunión hasta la fecha. Ahora yo solo voy a elaborar el documento y lo sustentaré en la próxima sesión”, dijo.

Desde este medio intentamos comunicarnos vía telefónica con la consejera Pariona para conocer su versión sobre el tema, pero no se obtuvo respuesta.