Alix Aponte: "Los que apoyamos la gestión del gobernador, fuimos defraudados"
Alix Aponte: "Los que apoyamos la gestión del gobernador, fuimos defraudados"

Desaprobado, es la calificación que hace el consejero Alix Aponte Cervantes a la gestión del gobernador Wilftredo Oscorima Núñez a escasos seis meses para culminar el presente ejercicio fiscal. Incluso considera que la población se equivocó en reelegirlo como gobernador, ya que no hay logros concretos para la región.

DEFRAUDADOS. Alix Aponte refirió que se encuentra arrepentido del apoyo brindado en los primeros meses de gestión luego del retorno del gobernador Oscorima Núñez, debido a que con el pasar del tiempo demostró que no hay cambios sustanciales y que la gestión va de mal a peor.

Precisó que a más de un año de la restitución de las autoridades regionales, los consejeros que apoyaron la gestión se sienten engañados y defraudados, debido a que no se superaron las expectativas, haciendo que la crisis se acreciente aún mas.

“Los que apoyamos la gestión nos sentimos engañados y defraudados porque no se tiene avances significativos y las expectativas que tuvimos hasta ahora no se cumplieron”, precisó.

Añadió que desde los trabajadores, hasta los funcionarios en lugar de mantener una realización de cordialidad con el consejo regional, pusieron trabas y perjudicaron la labor de fiscalización, ocultando información y no respondiendo a las demandas de las distintas comisiones.

Dijo que existen muchas demandas de las poblaciones de distintos sectores los cuales no están siendo atendidos, generando marchas y protesta que en los últimos meses son muy frecuentes en la sede del gobierno regional.

La crítica fue a la centralización de presupuestos en la provincia de Huamanga donde se ejecutó infraestructuras de salud, educación y otros descuidando a las otras provincias y distritales, los cuales aún tienen obras paralizadas desde hace años.