Alix Aponte: "Si es necesario la presencia del gobernador ante el Consejo Regional"
Alix Aponte: "Si es necesario la presencia del gobernador ante el Consejo Regional"

Muchos consejeros, principalmente de oposición cuestionaron la inasistencia del gobernador regional, Wilfredo Oscorima Núñez a las sesiones del Consejo_Regional de Ayacucho, quien desde su retorno al Gobierno Regional de Ayacucho en junio de este año hizo caso omiso a las reiteradas convocatorias hechas por el pleno.

Al respecto, el consejero Alix Aponte Cervantes, quien en los últimos meses fue vinculado con el grupo oficialista, refirió que si es necesario que la autoridad regional acuda a las sesiones del Consejo a fin de que presente un informe sobre las gestiones realizadas en la capital.

Reconoció que el gobernador estaría siendo mal asesorado y por ello no acudiría a las sesiones. Resaltó que es necesario su asistencia luego de muchos meses de gestión para informar personalmente sobre los trabajos que viene desarrollando.

“Nosotros siempre tuvimos una postura clara, si hay la necesidad de que el gobernador asista a las sesiones para informar directamente, las prioridades de gestión y los lineamientos políticos.