Alza de impuesto selectivo provoca incremento de pasajes en Ayacucho

Gerente de la Cámara de Comercio lamenta que directos perjudicados sean los ciudadanos
Alza de impuesto selectivo provoca incremento de pasajes en Ayacucho

Alza de impuesto selectivo provoca incremento de pasajes en Ayacucho

15 de Mayo del 2018 - 09:26 » Textos: Nilda Escalante » Fotos: Correo

El gerente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ayacucho, Iver Quispe, manifestó que ante el anuncio del alza en el Impuesto Selectivo al Consumo, en Ayacucho se registró un incremento en el costo del combustible, provocando incremento en el precio de los pasajes del servicio público y perjudicando directamente a los ciudadanos.

RECHAZO. Desde el último domingo en horas de la mañana, todas las empresas de servicio urbano, aumentaron el precio de los pasajes de 0.50 ó 0.70 céntimos hasta un sol. Con el fin de hacer este cobro, los conductores y cobradores, realizaron pintas del precio actual del pasaje en los mismos vehículos, generando malestar en los usuarios, quienes en muchos casos se enfrentaron a los cobradores, denunciando abusos.

Al respecto, el Iver Quispe, manifestó que la población va seguir reaccionando en rechazo de este incremento, debido a que afecta la economía de todas las familias ayacuchanas. Teme que esta alza en el precio del combustible, pueda incrementar el precio de otros productos, sobre todo de primera necesidad.

“El incremento del precio del combustible, siempre va repercutir en el aumento del precio de los otros productos y ello perjudicará directamente a las familias ayacuchanas”, precisó.

Agregó que desde la Cámara de Comercio a nivel nacional se hará llegar un pronunciamiento al gobierno central a fin de que desistan de la medida, al menos en el impuesto del combustible.

Ojo en Familia

Lo más leído