Ambulantes y locales infringen normas de salud
Ambulantes y locales infringen normas de salud

Ante el aumento de casos positivos de Covid-19 en Huamanga se inició un control estricto del comercio ambulante y el funcionamiento de locales que infringen la normativa de la emergencia sanitaria, efectuaron las municipalidades de Huamanga y San Juan Bautista.

La comuna y el Ejército recorrieron los alrededores de los mercados la Magdalena, F. Vivanco y Choro como también las principales calles de la ciudad, a fin de evitar la aglomeración de personas y la invasión de calles producto del comercio ambulatorio.

Se controló el comercio ambulatorio los cuales no brindan las condiciones mínimas de salubridad e higiene.

En tanto la comuna anunció que en los próximos días se habilitará la inscripción gratuita de comerciantes informales para que puedan expender sus productos con las medidas sanitarias exigidas en los sectores de Santa Ana, Mollepata y Huascahura.

CLAUSURAS. En tanto,tres restaurantes fueron clausurados en el distrito de San Juan Bautista luego de un operativo de la fiscalía de prevención del delito de Ayacucho y de la municipalidad de San Juan Bautista.

Se supo que ninguno de los locales visitados cumplía con las condiciones mínimas de seguridad; presentando, además, pésimas condiciones de higiene en los utensilios de cocina, cuyos responsables no contaban con la indumentaria adecuada para la actividad que realizan.

También, se halló acumulación de restos de comida en estado de descomposición, los que generaban malos olores y presencia de moscas. Asimismo, se encontró los ambientes de cocina sin protección en las ventanas y puertas no protegidas, lo cual facilita el ingresó de agentes biológicos como insectos y roedores. Del mismo modo, se comprobó que el personal no aplica buenas prácticas en la manipulación y almacenamiento de alimentos perecibles y no perecibles.