Anterior gestión en Fajardo solo impulsó una obra de infraestructura
Anterior gestión en Fajardo solo impulsó una obra de infraestructura

En la gestión anterior la Municipalidad Provincial de Fajardo llevó adelante solo un proyecto de infraestructura, esta fue la construcción del Palacio Municipal, la misma que actualmente tiene un avance del 30%, se gastó un millón de soles y ya no hay presupuesto para continuar con su edificación.

Según manifestó el alcalde de la provincia, César Martín Palomino, se requiere entre dos a tres millones más para culminar con el proyecto de construcción, pero su comuna no cuenta con ese dinero.

“Vamos a hacer los modos posibles de construir este palacio porque es una obra que se iniciado, tenemos que ir construyendo poco a poco de acuerdo a los presupuestos que vamos a contar”, señaló.

Palomino también agregó que existe otro proyecto que también encontraron en ejecución, pero éste se dio mediante un convenio con El Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (FONIPREL) en residuos sólidos.

DIFICULTADES. El alcalde de Fajardo informó que otro de los problemas que encontraron al asumir la gestión fue una deuda de 400 mil soles que también tendrán que pagar, ya que hay documentos y certificados que lo respaldan; además. Buscarán luchar en la erradicación de los problemas latentes, como la desnutrición crónica infantil, anemia, que no tuvo muchos avances.

Por otro lado, ahora que se acerca el inicio del año escolar han advertido que las infraestructuras educativas de las zonas fronterizas no están en óptimas condiciones, hay cosas que resolver. “Estamos coordinando con el director de la Ugel-Fajardo para que no exista ninguna dificultad”.

TRABAJOS. Entre las primeras acciones que están desarrollando, Palomino dijo que se han reunido con todos los sectores de salud, educación, agricultura para poder identificar cuáles son sus principales problemas y algunas propuestas de solución que están viendo. 

TAGS RELACIONADOS