Anularán ordenanza regional que promovió recategorización de centros de salud

Esta información fue confirmada por el gerente de Desarrollo Social, suman 19 en total los establecimientos que están en esta condición
Anularán ordenanza regional que promovió recategorización de centros de salud

Anularán ordenanza regional que promovió recategorización de centros de salud

16 de Febrero del 2019 - 10:42 » Textos: Inés Barboza » Fotos: Inés Barboza

Hace unos días varios alcaldes de las diferentes provincias de la región de Ayacucho se quejaron por la recategorización que sufrieron los establecimientos de salud, los mismos que no estaría ofreciendo los mismos servicios. En ese sentido, el gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA), Víctor Belleza, dijo que anularán la resolución que pidió la recategorización en mención.

Según informó el funcionario este documento habría sido aprobado a fines de diciembre del año pasado, siguiendo una norma que se estaba pidiendo a nivel nacional pero luego quedó sin efecto.

“No sabemos si fue desconocimiento, pues la norma nacional ya había quedado sin efecto, pero el gobierno regional insistió en implementarla y ya finalizando el año. Teniendo en cuenta estos detalles estamos trabajando la anular la resolución regional que ordena las recategorizaciones”, dijo.

AJUSTES. Asimismo, agregó que esta información ya se está brindando a las diferentes provincias, en las visitas desarrolladas con la agenda regional, también están viendo que a parte que se les devuelva la categoría a los establecimientos, también puedan ser implementados, ya que, en cuanto a personal, especialistas, se encuentran en una situación crítica.

En marzo se debe devolver la categoría a los centros de salud afectados y se sabrá cuánto dinero se requiere para implementarlos bien, la Dirección Regional de Salud de Ayacucho (Diresa) está trabajando en ello. 

Lo más leído