Titular de agricultura nuncia que no habrá cambio de directores
Titular de agricultura nuncia que no habrá cambio de directores

No habrán cambios en las diversas direcciones de línea, aseguró el nuevo titular de la Dirección Regional de Agricultura (DRA), Dante Guillén Chávez, luego de reemplazar al médico veterinario Sixto Ibarra.

“No es necesario efectuar más cambios, porque no conduce absolutamente a nada, lo que sí queremos es que los trabajadores inicien a ponerse la camiseta y que vengan a trabajar realmente, haciendo una labor de mayor relación interinstitucional para aportar a la agricultura regional”, refirió el funcionario.

Asimismo, hizo un llamado a los funcionarios del sector agricultura para trabajar de la mano con los productores y buscar soluciones a sus problemas, de esta forma lograr mayores resultados como institución.

Frente a las bajas temperaturas que vienen ocurriendo en las zonas altas de la región Ayacucho, indicó que han iniciado un proceso de vacunación para la actividad pecuaria afectada, principalmente en las zonas sur, como la provincia de Lucanas y Parinacochas, a través del proyecto Alpaca.

“Las consecuencias del clima son cada vez más fuertes y es importante prevenir el problema, por eso, desde el sector hemos iniciaremos con la siembra de 10 hectáreas de avena para disponer de comida al próximo año y de esta manera asistir a los productores de camélidos en las zonas afectadas”, informó Guillén.

En otro momento, se conoció que Guillén Chávez es trabajador nombrado en la institución que representa y según el secretario del sindicato de la DRA, Marcelino Huamaní, tiene un amplio conocimiento de la realidad del sector agrario y esperan un mejor desempeño a comparación anteriores directores.

Finalmente, entre los trabajos que tiene programado el nuevo funcionario es concretizar el convenio con la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga para la producción de leche de quinua y aportar en la reducción de las desnutrición crónica.