Anuncian caminata por las rutas del Qhapaq Ñan

Finalidad es promocionar el turismo en Vilcas Huamán
Anuncian caminata por las rutas del Qhapaq Ñan

Anuncian caminata por las rutas del Qhapaq Ñan

12 de Junio del 2019 - 17:24 » Textos: Nilda Escalante » Fotos: Nilda Escalante

Las municipalidades de Vilcas Huamán y Vischongo, junto a funcionarios del gobierno regional de Ayacucho, realizaron la presentación de la caminata por el Qhapaq Ñan, la ruta del nuevo año andino que se realizará el próximo viernes 21 de junio.

Los alcaldes Rubén Prado y Agliberto Martínez, destacaron que la finalidad de esta actividad es promocionar el turismo vivencial en Vilcashuamán y que durante el recorrido por las rutas del inca, los visitantes puedan apreciar el paisaje natural, así como los restos arqueológicos. La caminata iniciará desde la plaza principal de Vilcas Huamán, hasta Intihuatana, un total de 8 kilómetros.

Asimismo, el gerente de Desarrollo Económico, Josué Quispe, destacó que el turismo trae dinamismo económico y el favorece el desarrollo de la región. “Desde la Dirección de Comercio Exterior y Turismo se vienen promoviendo este tipo de actividades a nivel de la región, y una de los impulsores es la provincia de Vilas Huamán. Necesitamos seguir fortaleciendo e impulsando las manifestaciones culturales y los recursos turísticos”, refirió.

Por su parte, la titular de la Dircetur, María Elena Palomino, informó que las inscripciones serán en su oficina por un costo de 40 soles por el pasaje de ida y vuelta y no incluye alimentación ni hospedaje de los participantes.

Acotó que se está trabajando de manera articulada, a fin de que se aprecie de mejor forma los destinos turísticos de aventura, en modalidad de trekking en el tramo Paqcha – Vilcas Huamán.

Lo más leído