Anuncian conclusión del componente 4 del proyecto Cabrapata
Anuncian conclusión del componente 4 del proyecto Cabrapata

Luego de muchas demoras, el gerente de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (SEDA), Carlos Oré Ruiz, informó que en un aproximado de mes y medio se concluirá y pondrá en funcionamiento el componente tres del proyecto Cabrapata que consiste en la construcción de infraestructura de la planta de tratamiento de agua potable en Cabrapata, para el beneficio de los pobladores del Cono Este.

ESTADO SITUACIONAL. El funcionario explicó este proyecto inició su ejecución en el 2008 como una obra emblemática y de impacto, pero que once años después aún no concluye.

Refirió que a la fecha, el componente a cargo del Seda se encuentra casi concluido en su infraestructura, pero que aún falta realizar la instalación de algunos equipos como cloración, electrobombas, generadores eléctricos que son fundamentales para garantizar su funcionamiento.

Acotó que estos equipos se encuentran en proceso de adquisición que durará un promedio de un mes para llegar a la región y medio mes más para concluir su instalación.

Resaltó que concluir el proyecto después de tantos años será un verdadero desafío, debido a que ello permitirá cambiar la calidad de vida de los pobladores.

Añadió que por el momento su funcionamiento será con generadores eléctricos, debido a que el proyecto se encuentra en una comunidad rural que no cuenta con el servicio de electricidad.

El proyecto se encuentra suspendido actualmente, pero consideramos que en 15 a 30 días más exagerado se tendrá los equipos”, dijo.