Ayacucho contará con su propia Comandancia Departamental de Bomberos
Ayacucho contará con su propia Comandancia Departamental de Bomberos

En presencia de una de las máximas autoridades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, se anunció la creación de la Comandancia Departamental de Bomberos N°26, la cual estará dirigida por teniente brigadier Marcelino Condori Casafranca.

De esta manera las compañías de Ayacucho dejan de pertenecer a la región Ica, pues tal como establece el reglamento, estas agrupan a las diferentes Compañías, Bases y Estaciones de Bomberos en una cantidad no mayor de 20 Unidades básicas Operativas, con no más de seis brigadas.

Las Comandancias Departamentales se crean en función al ámbito geográfico del departamento, siempre y cuando existan creadas al menos dos Unidades Básicas Operativas.

La estructura organizacional de esta Comandancia Departamental será aprobada por la Vice Comandancia

General en cada caso

Ahora Condori deberá asegurar la continuidad operativa de las unidades básicas en su jurisdicción y todos los recursos de la Comandancia Departamental, desarrollando el plan de continuidad operativa de acuerdo con los lineamientos provistos por la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres de la DIGO.

Juramentación. Tras juramentar el jefe se comprometió a sacar adelante la sede, en razón que ahora deberán buscar un lugar donde establecerse.

Varios calificaron esta creación como un gran paso, pues se prevé el fortalecimiento de la logística de las unidades de la región.