Anuncian ejecución de 50 proyectos
Anuncian ejecución de 50 proyectos

La implementación de los servicios de saneamiento básico en Ayacucho se ha vuelto una prioridad, teniendo en cuenta que gran parte de su población carece de la misma; sin embargo, hasta la fecha, las municipalidades no están logrando cubrirla en su totalidad. Es por ello que a través del gobierno central nacen iniciativas para aminorar estas necesidades, entre ellas el Programa de Mejoramiento y Ampliación de Servicios de Agua y Sanemiento en Perú (Procoes), que ayer anunció la ejecución de 50 obras a nivel regional.

Según informó el coordinador de Procoes, Germán López Herencia, el presupuesto destinado a estos proyectos será más de cien millones de soles y se ejecutará en toda la provincia de La Mar y cinco pequeñas ciudades, las cuales fueron seleccionadas por la cantidad de habitantes que tiene.

REQUERIMIENTOS. López informó que en los próximos días se realizará la convocatoria de 300 profesionales, los mismos que formarán parte del equipo multidisciplinario de estos proyectos.

“Se hará la convocatoria para 19 proyectos, que ya tienen el financiamiento aprobado, el resto de proyectos, que son 30, se implementarán entre setiembre y octubre”, añadió.

Refiriéndose al impacto que tendría la ejecución de estos proyectos a nivel regional, dijo que coadyuvará a que las municipalidades distritales puedan ir cerrando brechas en el déficit de acceso de agua que tienen a la fecha.